El último viernes, en la Jefatura Distrital de Policía de Arrecifes, el jefe Distrital Cesar Danti y el titular de la Sub DDI Arrecifes, Mario Demaestri, ofrecieron detalles de los importantes avances en la investigación del robo al empresario Guillermo Sbuttoni.
Demaestri, quien dirige la investigación, dio a conocer que luego de una entramada serie de investigaciones en la ciudad de Moreno, otras localidades del oeste del Conurbano bonaerense y Arrecifes, se llegó a la individualización de uno de los posibles autores del hecho y quien sería el líder de la banda, integrada al menos por cinco personas. Además se logró secuestrar dos vehículos en los cuales se movilizaban.
Una concesionaria de automotores, una inmobiliaria, cruces telefónicos, cámaras de seguridad, pertenencias extraviadas por los delincuentes y una denuncia de vecino, formaron parte de una exhaustiva investigación.
En diálogo con la prensa, Demaestri destacó la gran utilidad de las cámaras de seguridad municipales en la toma de imágenes claves para la investigación. Danti, por su parte, hizo hincapié en el “llamado del vecino” ante cualquier actitud sospechosa, ya que una denuncia del día anterior al hecho, donde se informa sobre un automóvil sospechoso, junto a una serie de elementos que los delincuentes extraviaron, fueron los primeros elementos que se entrelazaron para dar rumbo a la investigación.
Otros datos proporcionados por los uniformados son que la camioneta VW Amarok robada a Sbuttoni estaría siendo utilizada por los delincuentes para movilizarse (la cambiaron de color, pasándola de blanco a negro), y que uno de los vehículos secuestrados fue utilizado en los otros dos robos contra distribuidores de La Serenísima, en Junin y Carmen de Areco.
El Jefe Distrital destacó la actuación continua que personal policial realiza día a día en cada uno de los hechos ocurridos en nuestra ciudad, como también el apoyo que la fuerza recibe del Gobierno municipal.
La investigación continúa en busca de los sujetos que se encuentran prófugos. Y pese a que los robos a distribuidores de La Serenísima son tres, los avances se dieron únicamente por el trabajo realizado por la policía de Arrecifes. Las cámaras de seguridad municipales de nuestra ciudad tomaron a los dos vehículos involucrados en el hecho (uno previamente, para inteligencia) y de la camioneta de Sbuttoni cuando los delincuentes huían en ella.
Comments
comments