El sábado a las 6:45 se tomó conocimiento que se estaría produciendo un robo en el Kiosco Plaza, ubicado en Santiago H. Pérez 22. Constituido personal policial en el lugar y con la ayuda de la Central de Monitoreo Municipal, logran la aprehensión de un joven menor de edad a escasos metros del lugar. También se encuentra en las inmediaciones de la plaza Almirante Brown la caja registradora del kiosco y parte del dinero sustraído. Consultado a la UFI del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, el mismo dispuso recaudos legales para con el menor y posterior entrega a sus progenitores.
El domingo, mientras personal policial recorría la jurisdicción, en la intersección de calles Francia y Ángel Merlo, es alertado por el propietario del bar La Previa que un joven de sexo masculino instantes antes lo había amenazado con la utilización de un cuchillo. Asimismo, indica que dicha persona caminaba en las cercanías del lugar. Consecuentemente, se intercepta al joven y al requisarlo se le secuestra una cuchilla de entre sus prendas de vestir. Por tales motivos, se lo aprehende y conduce al asiento de la seccional policial, donde se establece que el mismo es menor de edad. Consultado a la Fiscalía del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil del Departamento Judicial de San Nicolás, el mismo dispuso recaudos legales y posterior entrega a sus progenitores.
A las 09:15, personal policial procedió a la aprensión de un joven menor de edad que instantes antes había ingresado en el patio de una vivienda ubicada en barrio El Lago, con la finalidad de sustraer un termo que allí se encontraba. Consecuentemente es aprehendido e ingresado al móvil policial. Encontrándose dentro del mismo, rompe el vidrio trasero con una patada. Asimismo, al intentar cometer el hecho, amenazó al propietario de la vivienda. Consultado a la UFI del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil del Departamento Judicial de San Nicolás, este dispuso recaudos legales y posterior entrega a sus progenitores.
En intersección de rutas 51 y 8, personal policial procedió a la aprehensión de Carlos Alberto Castro, domiciliado en González Catan, sobre quien pesaba Pedido de Captura Activo a requerimiento del Juzgado de Paz letrado de Mar del Tuyu, perteneciente al Departamento Judicial de Dolores. Consultado al Juzgado interviniente, este dispuso notificación de Castro para que comparezca a primera audiencia de este lunes a dicho juzgado y su posterior libertad.