La “modelo” Sofía Clérici, quien se hizo popular por las fotos que publicó junto a Martín Insaurralde en un yate en Marbella, tiene sus bienes inhibidos por la causa en que se investigan fondos utilizados por el ex intendente de Lomas de Zamora, ex diputado y ex funcionario del gobierno de Axel Kicillof.
Pero Clérici y sus abogados encontraron una argucia legal para recuperar su dinero.
La chica hizo una presentación en la Justicia pidiéndole que libere cerca de 600.000 dólares de su propiedad con la excusa de ingresarlos en el blanqueo dispuesto por el Gobierno nacional para fondos en moneda extranjera. Y le solicitó que lo haga “de inmediato”, ya que el 30 de septiembre vence el primer plazo para este blanqueo.
El tema es de dónde sacó Clérici 600 mil dólares, si no figuran en ninguna operación comercial registrada. La modelo argumentó que ese dinero fue ganado por ella por su “trabajo como acompañante en viajes”, rubro que no figura dentro de ninguna actividad ante la AFIP. Y con la teoría de que “todo lo que no está prohibido por la ley, está permitido”, la mina se animó.
Los fiscales federales Sergio Mola y Diego Velasco rechazaron el pedido de quien habría cumplido su trabajo con Insaurralde, pero el juez federal Ernesto Kreplak aceptó el pedido. Da la casualidad que este juez es hermano del ministro de Salud de Kicillof, Nicolás Kreplak. Sólo es casualidad que el pedido le haya caído a él.
“Resuelvo hacer lugar a la solicitud de transferencia del dinero secuestrado”, sostuvo Kreplak, a la vez que dispuso mantener “la medida cautelar de inmovilización de la Cuenta Especial de Regularización de Activos [CERA]” que Clerici abrió para ingresar al blanqueo.
Muchas ganas de investigar no muestra la Justicia, ya hace rato, debido a que resulta muy evidente que al menos buena parte de ese dinero proviene de la política. Todo raro. No extraña en la Argentina.
CÓRDOBA: RENUNCIÓ AL PAMI EL LIBERTARIO INVESTIGADO POR UNA PRESUNTA ESTAFA A UNA PIZZERÍA
Contra el pedido de Clerici también se manifestó la organización Poder Ciudadano, querellante en la causa. “El ingreso del dinero oportunamente secuestrado al régimen del blanqueo significaría un acto de disposición que hoy se encuentra vedado, tan sencillamente como si le sucedería a cualquier persona a la que le secuestraron un automotor y lo quisiese vender”, señaló en un escrito Tomas Brady, abogado de la organización.