Luego de mucho sacrificio para terminar los trabajos en el predio y de gestiones ante la Aprevide, la Peña de Boca Juniors consiguió la autorización para ser local en su propia cancha en el Apertura 2018 de primera división.
El Xeneize arrecifeño hará su estreno el próximo sábado a las 16:00 cuando reciba al puntero Obras Sanitarias por la cuarta fecha.
“Realmente estamos muy contentos. El esfuerzo que se ha hecho es enorme, de parte de un montón de gente que trabajó para que en el poco tiempo que llevamos en el fútbol local ya podamos contar con nuestra propia cancha”, manifestó en Radio Uno (107.1) Alcides Carbajales, responsable del fútbol de Boca.
La decisión de jugar el sábado como local contra Obras generó malestar en la dirigencia azulgrana, teniendo en cuenta que el domingo deben afrontar el partido de ida de semifinales de la Copa Federación Norte recibiendo a Sarmiento de Zárate en el Estadio Municipal. “Nos hacen jugar dos partidos en dos días; estamos representando al fútbol de Arrecifes y no colaboran en nada”, se quejó la gente de barrio Las Flores.
Al respecto, Carbajales aclaró: “Nuestra colaboración (de la Liga) hacia Obras es que no se juegue ningún partido del torneo local el domingo para que ellos puedan jugar ese día por la Copa Federación. Boca otro día que el sábado no puede jugar, ya que no tenemos iluminación para hacerlo de noche. Aparte, yo defiendo a mi club y estamos muy felices de poder estrenar nuestra cancha. No creo que perjudiquemos en nada a Obras. Ellos vienen jugando varias veces dos días seguidos, están en dos campeonatos y deben afrontar esa exigencia. No es culpa nuestra”.