En calle Vicente López y Planes al 900 funciona la cooperativa de trabajo La Paisanita, de producción de alimentos. Se trata de un proyecto cooperativo gestionado por el intendente Javier Olaeta y concretado mediante la obtención de un subsidio de 250.000 pesos para la compra de maquinarias y el aporte de la Municipalidad de Arrecifes en el alquiler del inmueble.
Esta cooperativa tiene una doble misión: la generación de puestos de trabajo y la producción de alimentos de bajo costo para las 1.400 familias arrecifeñas con mayores necesidades que se encuentran empadronadas en Acción Social.
La Paisanita ya comenzó a elaborar hamburguesas de pollo y de cerdo, milanesas y cuartos de pollo y fideos caseros. Y mediante un acuerdo con una distribuidora local, también venderán alimentos no perecederos envasados y aceites. Todo esto, entre un 30 y un 35% más barato que los precios de mercado. Así lo explicó el director de Producción y Empleo municipal, Jorge Filighera, en Radio Uno (107.1).
Se prevé que cuando la cooperativa empiece a comercializar su producción, a fines de este mes, se convierta en autosustentable. Hoy trabajan en ella ocho personas que fueron convocadas de la Bolsa de Trabajo municipal, cuyos perfiles coinciden con el rubro que se desarrolla (cocineros, nutricionistas, chefs) y a medida que aumente la fabricación seguramente el número de trabajadores aumentará.