En la 6ª sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Arrecifes, el edil del Frente de Todos Flavio De Sciullo manifestó que, en la causa que investiga la Justicia por el irregular otorgamiento del tema becas a estudiantes universitarios, resultaron procesadas tres funcionarias de nuestra ciudad.
“Son la directora de Cultura y Educación, Stella Arzuaga; la concejal (hoy ausente) María Eugenia Corral y la concejal en uso de licencia Carolina Cruzzetti, por el delito de falsedad ideológica”, afirmó De Sciullo durante el tratamiento del listado de postulantes a becarios para este año, enviado por la Dirección de Cultura y Educación y la Dirección de Minoridad al Concejo.
Por ese motivo la oposición pidió la separación de las personas mencionadas de la Comisión de Becas, “porque no puede estar integrada por personas procesadas por la Justicia, precisamente por ese tema”.
El concejal Jorge Eterovich amplió que a estas funcionarias “se las notificó del artículo 60 del Código Procesal Penal, donde se las imputa en la causa. A las directora de Cultura Arzuaga y a la concejal Corral se las debe apartar de inmediato. Ni siquiera lo tendríamos que pedir nosotros; por una cuestión moral deben hacerlo ellas por sí solas”.
Y más allá de eso, reiteraron que “por favor no se siga dilatando el pago de las becas porque muchos chicos que lo necesitan se están perdiendo de estudiar. Se les está debiendo desde el año pasado y todo este año. Siguen sin mandar los listados como corresponde para continuar sin pagar”.









