En un acto realizado en la mañana de este viernes, la Municipalidad de Arrecifes hizo entrega a la Provincia de Buenos Aires (a través del Consejo Escolar) de la hermosa Nueva Escuela Secundaria, que comenzará a funcionar en el inicio de este ciclo lectivo.
Encabezó el acto el intendente Javier Olaeta, quien entregó las llaves del establecimiento a la presidenta del Consejo Escolar, Alesia Toimil. Estuvieron presentes autoridades educativas regionales y locales, funcionarios políticos y vecinos en general. También los responsables de IPG Construcciones, empresa arrecifeña que hizo el colegio desde cero y concretó una obra magnífica.
“Recuerdo que decían que esta escuela iba a quedar abandonada, que no la íbamos a terminar… Hoy se demuestra que chicanear en momentos electorales es de cuarta, yo trabajo por Arrecifes y agradezco al Concejo Deliberante y al Consejo Escolar por todo su apoyo también para que esta escuela pueda estar en funcionamiento”, destacó el intendente Olaeta.
La Nueva Escuela Secundaria comenzará a dictar clases el próximo 13 de marzo (paros mediante) con los alumnos de las escuelas secundarias de Palermo y Villa Sanguinetti, que no tenían edificio propio.
BOLINAGA NO FUE
Llamó la atención la ausencia del ex intendente Daniel Bolinaga, iniciador de la Nueva Escuela. Al respecto, la concejal de su espacio y quien será la directora del establecimiento, Sandra Ángel, manifestó en Radio Uno (107.1): “Habrá que preguntarle a Olaeta o a gente de ceremonial si lo invitaron. Pero si lo hubieran invitado habría venido, porque Daniel no mezcla cuestiones políticas en estas cosas importantes”.
La aclaración llegó enseguida, también a través de la 107.1, cuando el secretario de Gobierno, Sergio Aldazabal, confirmó que él mismo se encargó de invitar a Bolinaga, a quien le hizo llegar una tarjeta, lo llamó por teléfono y le envió mensajes de whatsapp a su celular. Pero nunca recibió una respuesta.
No obstante, Bolinaga quedó perpetuado en la Nueva Escuela mediante ocho baldosones que hizo grabar con las iniciales “GB” (Gestión Bolinaga) y colocar en la entrada al edificio.
Fotos: Valeria Bloise











