Hace más de un año, la familia de Jorge Ciutto sufrió el incendio total de su vivienda, ubicada en calle Laprida, en la zona de barrio Banco Hipotecario de Villa Sanguinetti, y perdió absolutamente todo, desde la construcción hasta todos los muebles, electrodomésticos, ropa y todo lo que tenían dentro de la casa.
Mucha gente se solidarizó con ellos haciéndoles donaciones, pero no volvieron a tener un lugar donde vivir y andaban de un lado para el otro.
Este viernes informábamos que por iniciativa y gestión de Tana Di Palma ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, llegó al mismo lugar donde perdieron la casa, una vivienda prefabricada a estrenar, toda completa. Consta de dos habitaciones, living, cocina y baño, y totalmente equipada, lista para entrar a vivir. Se la entregan hasta pintada.
Empleados de la empresa que levantará la casa ya se encuentran trabajando en el lugar e informaron que la tendrán terminada para el próximo martes o miércoles.
La situación este lunes por la mañana es la que muestra la foto: la base de hormigón ya fue colocada y luego, levantadas las paredes. “Nos retrasamos un poco por la lluvia y porque tardó en llegar el hormigón para el piso; tardaremos un día más de lo previsto, pero esta semana la casa estará lista para ser habitada”, dijeron los constructores en el móvil de Radio Zero (100.3).
La nueva casa de la familia Ciutto ya es una realidad.