Boca Juniors le ganó a Estudiantes de La Plata el tercer juego de la serie final de la Liga Metropolitana de Vóley y es campeón de la División de Honor, máxima categoría a nivel femenino de este deporte en la Argentina.
El Pincha se había quedado con el primero en su cancha, el Xeneize igualó en la Bombonerita y ayer lo dio vuelta como visitante en el Estadio Uno de La Plata, por un contudente 3-0 (25-20 / 25-23 / 25-15).
Es el 13º título para Boca, que se convierte en el máximo ganador de la Liga Femenina junto a Gimnasia y Esgrima La Plata, ambos con 13 coronas. Y es el noveno para la arrecifeña Victoria Zabala, siempre con la azul y oro, Lo de Vicky es enorme, como referente de su equipo y con una trayectoria cargada de éxitos.
Del otro lado de la red estuvo otra jugadora de Arrecifes, también nacida deportivamente en el Club Ricardo Gutiérrez: Selene Martínez. El nivel actual de Sele es altísimo, resultando una pieza fundamental para el rendimiento del Pincha por su potencia. Por este camino Martínez tiene futuro de Selección. No sería extraño que, más temprano que tarde, vista la camiseta argentina como alguna vez lo hizo Zabala.
BOCA CAMPEÓN ?
En sets corridos, @BocaVoley venció a @EdelpVoley por 3-0 en el tercer juego de la final de la #DHF de @metrovoley.
Los parciales fueron 25-20 / 25-23 / 25-15.#VOLEYenDEPORTV ? pic.twitter.com/fMLdgoxRgP
— DEPORTV (@canaldeportv) December 8, 2023