(VIDEO) Desde muy chica, Andrea Paredes comenzó a acompañar a su papá en su trabajo de chofer de camiones, cuando se vino desde el Gran Buenos Aires a vivir a Arrecifes contratado por Rubén Luis Di Palma.
Cuando su padre lamentablemente fallece, joven, la querida Negra Paredes continuó con esa tarea, porque era el medio de vida de la familia. Por su corta edad y su condición de mujer, en un laburo reservado casi exclusivamente para hombres, Andrea comenzó a hacerse conocida en todo el país, tanto como respetada y apreciada. La ayudó mucho también, ser nada menos que la camionera de Marcos Di Palma en su época de mayor popularidad. Fue Marquitos, precisamente, quien la animó a hacerse cargo del trabajo de su padre.
Luego de muchos años, La Negra Paredes y Marcos acordaron seguir sus caminos por separado, si bien su estrecha amistad de mantiene inalterable. Así fue que a Andrea enseguida le empezaron a surgir otras posibilidades de trabajo por todas las condiciones que reúne: eximia chofer de camiones, responsable, sacrificada, seria, humilde y, fundamentalmente, un excelente ser humano.
Hoy Andrea es instructora de manejo de Volvo Argentina, una de las fábricas de camiones más importantes del mundo, lo que la llevó a radicarse en Pilar.
Un llamado a Volvo de la Presidencia de la Nación comprometió a esta empresa a poner un vehículo para la inauguración más importante de los últimos tiempos: el Paseo del Bajo, en la ciudad de Buenos Aires, del que participaron en la mañana de este lunes el presidente Mauricio Macri, la gobernadora María Eugenia Vidal y el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.
Volvo mandó a su mejor camión, el más tecnológico del mercado, y como chofer a la “Negra arrecifeña”.
Andrea Paredes inauguró el Paseo del Bajo, corredor vial que une las autopistas 25 de Mayo y Buenos Aires-La Plata, conduciendo ese camión con Macri como acompañante y Vidal y Rodríguez Larreta en el asiento trasero. Nada menos.
En Radio Uno (107.1), la camionera más reconocida del país, manifestó su orgullo: “Fue una responsabilidad para mí, y obviamente un gran honor que me hayan convocado para este acto. Más allá de cuestiones políticas, llevar al Presidente de la Nación es un orgullo. Algún día les contaré a mis sobrinos que fui la primera persona que circuló por el Paseo del Bajo”.
“A mi papá todos los días lo tengo presente, desde que me levanto hasta que me acuesto. Pero sé que hoy, desde donde esté, me debe haber visto y también sentido un gran orgullo por mí; lo mismo que mi mamá, que me debe estar escuchando en Arrecifes en la radio”, se sensibilizó Andrea.
“La verdad es que me sentí muy cómoda con Mauricio, María Eugenia y Horacio. Me trataron muy bien, como todas las personas que participaron de la organización. Tuvimos una charla muy relajada. De lo primero que hablamos fue del triunfo de Boca ayer contra Argentinos Juniors, ya que estábamos todos contentos por eso. Después, me preguntaron sobre mi historia, cómo empecé a manejar camiones y demás. Fue todo muy lindo”, agregó.
“No les dije que trabajaba con Marcos Di Palma porque no me lo preguntaron, ja. Sé que él me va a gastar por haber llevado a Macri, pero sólo en broma y estoy segura que se puso muy contento por mí. Marcos es mi amigo y lo será siempre”, cerró quien se define como “la misma Negra de Arrecifes de siempre. Yo sólo hago mi trabajo, al que amo, y hoy tengo la suerte de estar en un lugar importante”.
Sin dudas que no es suerte lo de Andrea. Es todo pura y exclusivamente mérito de ella. Y ahí estuvo la Negra, este lunes 27 de mayo que quedará grabado en su memoria, casi en cadena nacional en vivo por la tele; hasta en el acto oficial de inauguración en el lugar más privilegiado: a la derecha del Presidente de la Nación. En su discurso, Macri le pasó su brazo por el hombro y la nombró: “Vinimos con Andrea, instructora de camiones, contándonos lo mismo que ya sabíamos”.