Un sorprendente hallazgo en Marte genera debate entre los astronómos por estas horas. El helicóptero de reconocimiento de la NASA, Ingenuity, descubrió restos de una nave esparcidos por la superficie del planeta rojo y reabrió las discusiones sobre posible vida extraterrestre.
Las fotografías muestran una estructura inusual, con formas y características que no se asemejan a las rocas o formaciones naturales típicas del paisaje marciano. Si bien en redes sociales se habló que podría tratarse de una nave extraterrestre, los especialistas confirmaron que no es así: los restos destrozados sobre la superficie roja son obra del hombre.
IMÁGENES DE LA NAVE ENCONTRADA EN MARTE
De color blanco, con ribetes rojizos -debido al roce con la superficie de Marte- este objeto se desprendió de una nave espacial y causó cierto estupor en los investigadores, quienes tomaron muestra de este vehículo espacial para futuras investigaciones.
Caratulado como de “otro mundo”, la NASA tomó nota de este desprendimiento y planificó otras visitas a futuro con el fin de seguir recabando datos y esclarecer aún más la situación. “Dicen que una imagen vale más que mil palabras, pero también vale una cantidad infinita de conocimientos de ingeniería”, explicó Ian Clark, un ingeniero que trabajó en el sistema de rover Perseverance, al The New York Times.
En esa misma línea, el científico añadió que la expedición por Marte incluyó una serie de elementos de primerísima calidad para obtener resultados asombrosos, los cuales quedaron a la vista de todo el mundo y le dieron una cuota altísima de credibilidad a la NASA: “Utilizamos todos nuestros mejores modelos y nuestras mejores herramientas de análisis”.