“El acuerdo con el Sindicato se encuentra muy avanzado. Ya estaría cerrado en un 37% de aumento acumulativo entre marzo de este año y marzo de 2017, sumado lo que ya se otorgó a lo que se irá abonando en los próximos meses. Resta que se avale el convenio ante el Ministerio de Trabajo, trámite que está llevando adelante el secretario de Gobierno, Sergio Aldazabal”, comentó este jueves por la tarde en Radio Zero (100.3) el secretario de Hacienda, Mauro Bóveda.
“Es una tranquilidad para todos que este conflicto se subsane, para que los trabajadores se queden tranquilos sabiendo que se los reconoce, dentro de las posibilidades que tiene el Municipio, y para que podamos seguir gestionando y cumpliendo con los servicios a los vecinos como lo venimos haciendo. No desconocemos ni negamos la difícil situación económica que atraviesa el país y, por ende, también los trabajadores municipales; pero nuestra Municipalidad tampoco es ajena a ello y debemos administrar de la manera más eficiente los recursos con los que contamos, que no es dinero nuestro sino de los contribuyentes, de los vecinos que nos confiaron esta responsabilidad”, agregó el funcionario de la cartera económica local.
“No obstante, por decisión del intendente Javier Olaeta, hicimos todo el esfuerzo posible para mejorar la situación de los empleados, para poder seguir trabajando con normalidad”, cerró Bóveda en la 100.3.