En la mañana de este viernes, luego de una reunión mantenida con el intendente Javier Olaeta, el Sindicato de Trabajadores Municipales y el Ejecutivo de Arrecifes quedaron cerca de llegar a un acuerdo por el aumento salarial para este año.
En un principio, el gremio se descolgó con la insólita pretensión del 50% de aumento. La Municipalidad respondió con una propuesta del 28% (18% ahora y 10% en julio), la que se trató este jueves por la noche en asamblea de trabajadores municipales y se resolvió hacer un nuevo pedido: 25% de suba salarial ahora y en julio sentarse nuevamente a charlar.
Esta propuesta fue llevada en la mañana de hoy al Intendente, mostrándose dispuestos a bajar sus aspiraciones al 23%. Olaeta subió en dos puntos su oferta, llevándola al 20%, por lo que quedaron en apenas tres puntos porcentuales de diferencia y con diálogo abierto.
Este fin se semana continuarán las reuniones, pero es probable que se acuerde un aumento salarial del 21%.
Tomados los casos de otros municipios de la región, Arrecifes es de los que más aumento ofrece a sus empleados.
Antes de la reunión, en la Zero Arrecifes (100.3), el secretario general del gremio, Juan Maury, dijo que si no llegaban a un acuerdo iniciarían una medida de fuerza. Y agregó: “Si llegamos a eso, el Intendente es el único responsable de habernos llevado a esa situación”.