En la sesión del Concejo Deliberante de este miércoles se aprobó un proyecto del Departamento Ejecutivo Municipal de Arrecifes mediante el cual le permite secuestrar motos y autos que estén detenidos en la via pública sin la correspondiente patente colocada.
Hasta este momento estaba permitido el secuestro de vehículos en esas condiciones que estén circulando, pero no de los que se encuentren estacionados.
La citada ordenanza autoriza a la Municipalidad “al retiro de la via pública toda moto, ciclomotor o similar, o automotor, detenido en la via publica sin la correspondiente chapa patente emitida en legal forma. para proceder al secuestro preventivo y derivado al depósito municipal”.
El problema que surge ante esta medida, que podrá implementarse a partir de los 60 días de promulgada la ordenanza, es que muchas motos cuentan con calcos con su patente, debido a que es habitual que las chapas sean robadas.
El Concejo exigió que, como medida preliminar, la Municipalidad lleve a cabo una campaña publicitaria para concientizar a la población del alcance de la normativa. Además, mediante la Dirección de Inspección y Tránsito deberá brindar asesoramiento a vecinos para la inscripcion o transferencia de los vehiculos secuestrados.