La información oficial de la Municipalidad de Arrecifes, con el título de “Bacheos en diversas calles” señala que “este sábado por la mañana, cooperativistas a cargo de la Dirección de Producción y Empleo municipal realizaron bacheos con asfalto en frío en calles 25 de Mayo, Córdoba y en Pepe Quiroga e Hipólito Yrigoyen en intersección con ruta 8”.
El problema está en que la foto que acompaña la información dista mucho de mostrar trabajos de bacheo. Sólo se ve que arrojan un puñado de asfalto en frío dentro de un pozo mojado y lleno de mugre y lo alisan con un rastrillo.
Es conocido por cualquiera que el tradicional método de “arrojar la mezcla asfáltica al bache” falla y se multiplican los baches en el mismo lugar, porque dejan el material dañado en el fondo y en los bordes del bache. El material que aplican esta frío, endurecido y no se compacta a la densidad adecuada, desprendiéndose por la falta de cohesión en las partículas, y no sellan las paredes del bache a la intrusión de agua.
Quizás en otros sectores lo hayan hecho bien, pero en esta foto se mandan en cana solos, mostrando ellos mismos lo mal que se hace el trabajo.