Este mes de enero llegaron del Gobierno bonaerense los números que la Municipalidad de Arrecifes recibirá en 2013 en concepto de coparticipación provincial. Y grande fue la sorpresa del intendente Daniel Bolinaga cuando comprobó que serán 3.200.000 pesos menos que lo calculado.
Cuando chequeó los datos, se habría dado cuenta que la enorme merma de dinero se generó a partir de los datos enviados desde el Hospital Municipal…
La coparticipación para cada municipio de la provincia se calcula en base a datos enviados desde las mismas ciudades. Y en Arrecifes, el área de salud influye mucho, fundamentalmente por ser el Hospital el único centro de atención de la ciudad.
El problema estuvo que desde el Hospital Municipal se habrían informado menos cantidad de atenciones, internaciones, camas disponibles y ocupadas, etcétera. Cuando en realidad la concurrencia de pacientes es mayor año a año.
¿Qué pasó? Aparentemente, no todos los profesionales registran debidamente los casos que atienden, las estadísticas se elaboraron en base a eso y las planillas no habrían sido controladas por los responsables de hacerlo antes de enviarla.
Lo cierto es que el Intendente dispone de $ 3.200.000 menos para este año y eso, para nuestra ciudad, es una fortuna. Cuentan que Bolinaga está que trina. Y no es para menos.
¿Se habrá debido a ello el cambio de uno de los directores del Hospital? ¿O no tendrá relación con el tema?