El intendente de Arrecifes, Javier Olaeta, presentó un proyecto de ordenanza en el Concejo Deliberante solicitando “autorización para disponer procedimientos de vigilancia nocturna en el Partido mediante patrullajes vehiculares programados en las vías de circulación pública. Autorizando, además, la contratación especial de personas con aptitud suficiente para ejecutar tereas de vigilancia nocturna mediante patrullajes vehiculares”.
La “aptitud suficiente” a la que hace referencia el proyecto quedan “a criterio del Municipio”, priorizando a las personas “que cuenten con experiencia laboral acreditada en fuerzas de seguridad pública tales como Policía Federal o provinciales, Fuerzas Armadas, agencias privadas y se encuentren retirados”.
La Municipalidad argumenta este pedido en que “carece de personal idóneo dentro de su plantel para desarrollar este tipo de tareas”; al tiempo que señala que “las personas contratadas estarían autorizadas a utilizar los vehículos municipales destinados al efecto”.
El Concejo trató el proyecto en la sesión de este miércoles y lo envió a comisión para su estudio.
Lo llamativo de este pedido del Intendente es que no necesita ninguna autorización del cuerpo deliberativo para contratar cualquier tipo de personal.