Tal como estaba previsto, en la mañana de este miércoles los secretarios de Gobierno, Dr. Sergio Aldazábal, y de Seguridad, Dr. José María Tenorio, brindaron una conferencia de prensa en el Palacio Municipal. En la misma informaron un plan piloto de seguridad que comenzó a implementarse hace un mes en Villa Sanguinetti, consistente en el patrullaje nocturno del barrio con una camioneta de tránsito conducida por un inspector municipal acompañado de un efectivo policial .
Atento a lo favorable que resultó su aplicación en la prevención de delitos en dicha zona, el Municipio decidió adquirir una nueva unidad para implementar el mismo sistema de trabajo en otro barrio de la ciudad, que comenzará la semana próxima.
Asimismo, solicitando autorización al Concejo Deliberante, se procederá al cambio de los dos Renault Fluence que en la actualidad posee la División Tránsito por dos camionetas, para realizar la misma actividad en otros sectores.
La idea final es tener asignado un móvil en cada barrio de la ciudad y que esa actividad se lleve a cabo independientemente del trabajo que desarrolla la policía, en el convencimiento de la importancia de la prevención y con el propósito de brindar seguridad y mejorar la calidad de vida de los arrecifeños.