Los reclamos de los vecinos de Arrecifes sobre la venta ilegal y uso indiscriminado de pirotecnia vienen siendo de los mayores de los últimos años, incluso semanas antes de la Navidad, y también después.
Ha habido denuncias públicas pero nada se hizo para evitar la venta de pirotecnia sonora, que está prohibida desde hace nueve años en nuestro distrito. El resultado fue un descontrol absoluto, con explosiones que siguen escuchándose todos los días, puntualmente en algunos barrios, con todos los perjuicios y daños que todos sabemos que eso provoca.
Recién este sábado, la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de Arrecifes emitió un comunicado sobre una acción que llevó adelante para hacer cumplir la ley. El mismo señala, textualmente:
INFRACCIÓN ORDENANZA MUNICIPAL 2768- PIROTECNIA CERO: dia 26-12-2025 la MUNICIPALIDAD DE ARRECIFES, en horas de la noche, recibe de forma ANÓNIMA VIDEOS INCRIMINATORIOS hacia un complejo de esparcimiento privado ubicado en calle REMEDIOS DE ESCALADA Y AVENIDA EDISON HORTAL- ARRECIFES.- Por esta razón se hace presente PERSONAL DE TRÁNSITO Y CONTROL URBANO COMO TAMBIEN POLICÍA COMUNAL, procediendo a la correcta identificación de quien se presenta como responsable del complejo.- En el lugar de los hechos, se requiere al CENTRO DE MONITOREO la existencia de REGISTROS INCRIMINATORIOS hacia el lugar con CAMARAS MUNICIPALES PÚBLICAS que puedan comprobarlo, certificandose IMÁGENES CLARAS Y EVIDENTES CON DIA- HORARIO REGISTRAL-Y SONORIDAD VECINAL.- Encontrándonos ante una CLARA INFRACCIÓN A LA ORDENANZA 2768 APROBADA POR EL H.C.D. ARRECIFES DE FECHA 12-10-2016 es que se envía la PROBATORIA POR MEDIO MAS RÁPIDO AL JUZGADO DE FALTAS MUNICIPAL Y LABRADO DEL ACTA DE CONSTATACION E INFRACCIÓN, para resolución del caso narrado .-











