Todos saben la loable labor que cumple el Taller Protegido en distintas ciudades, como es el caso de Arrecifes. En Salto existe una institución de las mismas características, conteniendo y capacitando a personas con discapacididad.
En el sentido de reconocimiento de sus derechos, el intendente de la vecina ciudad, Ricardo Alessandro, tuvo la gran iniciativa de incorporar a tres de los integrantes del Taller a la vida laboral de la Municipalidad.
“Les damos la bienvenida a Ricardo, Lisandro y Lucas, que se desempeñarán en la Dirección de Deportes, Espacios Públicos y en el Cementerio Municipal, respectivamente. Este paso es muy significativo para la comunidad en general, garantizando derechos y mayores oportunidades a personas con discapacidad”, dijo con satisfacción a este diario el secretario general de Gobierno, Camilo Alessandro.
“El Taller Protegido es una institución que trabaja con mucho amor y dedicación, brindando a cada uno de los usuarios herramientas para la inserción laboral. No tenemos más que palabras de agradecimiento. A su directora Andrea, y a todos los que integran el Taller. Hoy es un día repleto de mucha emoción y alegría”, añadió el jefe comunal.