En un comunicado emitido hoy por su Secretaría de Seguridad, la Municipalidad de Arrecifes confirmó que en la madrugada del domingo procedió a la clausura de tres bares de nuestra ciudad.
El polémico operativo realizado se basó en los reiterados hechos de violencia y descontrol que se producen los fines de semana en la vía pública, no sólo con peleas entre grupos de jóvenes sino también afectando a vecinos y a sus propiedades.
Pero en lugar de garantizar la seguridad en las calles, se decidió cerrar locales nocturnos, donde raramente se produzca algún incidente puesto que sus propietarios cuidan la seguridad en el interior de los locales. Claro que siempre hay algún borracho que quiera hacer lío, como ocurre desde la prehistoria, pero es retirado de inmediato.
Lo que no cuenta la Municipalidad es que este fin de semana de “fuerte operativo” también se generó otra batalla campal en la zona de barrio Fonavi, sobre calle Tucumán; zona que aparentemente no fue “controlada”.
COMUNICADO TEXTUAL DE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD
En fecha 15 y 16 de abril, en horas de la madrugada, se realizó un operativo de prevención con la presencia de personal de REBA, Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, GAD Pergamino, SUB DDI Arrecifes, Dirección de Narco Criminal de San Nicolás, personal de la Estación Policía Comunal Arrecifes y personal de Tránsito Municipal en distintos locales de expansión nocturna, procediéndose a la clausura de tres locales ya que no se encuentran habilitados como boliche bailables con la debida habilitación RAN, sino como expendio de comidas y bebidas labrando actuaciones por Infracción al Decreto 2591/09 bajo la intervención del Juzgado de Paz local.
Además, se realizó el secuestro de varias motocicletas quedando a disposición del Juzgado de Faltas.