La Municipalidad de Arrecifes concretó este martes una valiosísima adquisición, reclamada durante mucho tiempo por toda la comunidad: la compra de un nuevo tomógrafo para el Hospital Municipal “Santa Francisca”.
El que se utilizaba hasta ahora data de 23 años y por eso sufría reiterados desperfectos. Había sido donado en su oportunidad por el recordado empresario local Armando Menéndez.
Hoy se efectivizó el pago del Tomógrafo Helicoidal Multicorte de última generación, marca TOSHIBA, a la empresa que resultó adjudicataria de la Licitación Pública Nº 13 del año 2017.
El pago respectivo fue realizado por el propio intendente Javier Olaeta al director ejecutivo de la firma GRIENSU S.A., Roberto Ricci.
El importe abonado de $ 5.570.313 corresponde a un importante esfuerzo económico por parte del Municipio, sumado al aporte de los gobiernos provincial y nacional y de instituciones intermedias que gestionó Olaeta.
Vale destacar que se trata del primer tomógrafo adquirido por la Municipalidad, atento a que el anterior equipo fue donado por la empresa “La Primera Alborada SA” en el año 1994 y, en razón de los años transcurridos, ya se encontraba con serias deficiencias de funcionamiento.
Con este nuevo tomógrafo, nuestro Hospital Municipal tendrá un equipamiento de imágenes médicas modelo para la zona, y permitirá brindar un servicio de calidad a los distintos pacientes que deban someterse a estudios médicos que incluyan la realización de tomografías computadas.