En la mañana de este martes, el intendente Javier Olaeta; acompañado por el secretario de Seguridad, José María Tenorio; y el secretario de Gobierno, Sergio Aldazabal, anunciaron un importante plan de inversión en seguridad, que asciende a más de 10 millones de pesos.
En diálogo con la Zero Arrecifes (100.3), el Dr. Tenorio detalló los alcances de las medidas de fortalecimiento tecnológico para mejorar la seguridad del distrito, gracias al aporte de $ 10.714.000 del Gobierno bonaerense para el Fondo Municipal de Fortalecimiento de Seguridad, obtenidos al aprobarse el proyecto presentado por la Municipalidad de Arrecifes.
Se colocarán:
-40 cámaras de alta definición que detectan patentes y rostros, tanto de día como de noche.
-10 puntos con cámaras domo (móviles) de alta tecnología, con agregado de tres cámaras adicionales direccionales en cada uno de estos puntos.
Las cámaras estarán ubicadas mayoritariamente en los ingresos y egresos de la ciudad y de las localidades de Todd y Viña.
Son 80 nuevas cámaras que se suman a las 30 que ya están colocadas, alcanzando un total de 110 cubriendo toda la ciudad.
Además, se implementará un programa de capacitación y profesionalización del personal que trabaja en el Centro de Monitoreo, cuyas pantallas ocuparán un segundo ambiente que antes funcionaba como oficina del director de Tránsito.
“Con el Intendente decidimos priorizar la inversión en tecnología antes que en una ampliación edilicia, que no obstante está prevista para un futuro”, respondió el secretario de Seguridad municipal cuando se lo consultó sobre el reclamado Centro de Monitoreo, aprobado por el Concejo Deliberante. Y agregó: “Creemos que es una decisión correcta, que vamos por el buen camino”.
MÁS MEJORAS
“Este plan de inversión en seguridad contempla, además, la compra de dos camionetas 0 km para sumar a la patrulla urbana. Queremos completar el programa de trabajo que incluye cinco móviles en cinco barrios patrullando constantemente. A esto sumamos personal policial en la calle haciendo prevención, mejorar los móviles policiales y contar con mayor cantidad de efectivos policiales más preparados que egresarán a fin de año y, luego del Operativo Sol, trabajarán en nuestra ciudad”, detalló el Dr. Tenorio.
Por otra parte, se mejorará la iluminación de 80 cuadras distribuidas estratégicamente, completando corredores que vayan de una punta a otra de la ciudad debidamente iluminados. Son los trayectos que habitualmente utiliza la gente caminando”, cerró José María Tenorio.