En junio del año pasado contábamos que la constructora arrecifeña IPG Ingeniería fue seleccionada por la firma brasileña Agroceres PIG para construir la Unidad de Diseminación Genética más moderna de Latinoamérica, en un campo ubicado entre las localidades de Ameghino y Blaquier.
La obra estará integrada por tres pilares básicos: galpón de cuarentena, galpón principal y laboratorio, que compondrán el centro de diseminación de cerdos para extraer semen de porcinos. Son 7000 m2 que IPG entregará “llave en mano”.
Hoy, a nueve meses del comienzo de los trabajos a cargo de la empresa que comandan los ingenieros Patricio Gabilondo e Iván Pubill, esta Unidad de Diseminación Genética porcina más grande e innovadora de Latinoamérica entra en la última etapa de construcción.
La obra comprende 7500 m2 cubiertos que constan del sector cuarentena, galpón principal, laboratorio de última generación y dependencias anexas.
Tiene capacidad para 800 machos reproductores para extracción y preparado de semen para inseminación, lo que permitirá cubrir todo el mercado presente y futuro de la porcicultura.
Se encuentran trabajando en el lugar 100 personas, muchas de ellas arrecifeñas, con fabricación de buena parte de la estructura en la planta de IPG Ingeniería ubicada en el Sector Industrial de Arrecifes, lo que además significa generación de trabajo para nuestra ciudad.
Se trata de la mayor inversión en 25 años en la Argentina de la empresa multinacional Agroceres PIG, de origen brasileño.
Se prevé la finalización de esta mega construcción para mayo o junio, dentro del año de iniciada. Mientras tanto, profesionales de IPG continúan viajando a Brasil para capacitarse.