Mufa, maldición, mala suerte o como se llame o se quiera creer. Lo cierto es que la Municipalidad de Arrecifes tuvo que suspender por sexta vez consecutiva la fiesta de “inauguración” de la temporada balnearia.
Desde diciembre a esta parte, a raíz de las sucesivas suspensiones por mal tiempo, hubo que ir cambiando el motivo de los festejos que se programaron en el Balneario Municipal. Pero ninguno pudo concretarse.
En esta oportunidad era la Fiesta de Carnaval, con numerosas actividades y la presentación del Grupo Play como acto central el domingo. Tampoco se pudo. Un fuerte chaparrón en horas de la siesta de ese día inutilizó los equipos de sonido. Este show se reprogramó para el 5 de marzo, pero el resto de la actividad continuaba durante lunes y martes.
Este lunes, también pasado el mediodía, cuando comenzaba la actividad del Banquete Internacional Argentino (muestra de comidas de colectividades de todo el mundo), se desató otro fuerte temporal que arruinó todo. Desde las 18:00 se iban a presentar varios artistas locales, lo mismo mañana martes. Es muy difícil que las condiciones cambien y el show pueda continuar.
El Balneario se muestra más cuidado y más lindo que nunca, con muchas mejoras que se le han realizado en esta gestión, pero se resiste a prestarse para las fiestas. Lo más extraño es que ningún pronóstico meteorológico, durante la pasada semana, anunciaba lluvias para estos días. Increíble.