Los álbumes están prácticamente agotados y se necesitarían más de 30 mil pesos para llenarlos.
Panini Group es una firma internacional dedicada a la impresión y comercialización de libros, revistas y otras publicaciones de comics, además de la fama que alcanzó por sus exitosos álbumes de figuritas.
Con una estrategia de comunicación muy intensa y acertada, tanto en la Argentina como en otros países desató una auténtica locura con el álbum de figuritas del Mundial de Qatar 2022. Y, como no podía ser de otra manera, Arrecifes también es una muestra de ello.
En nuestra ciudad ya casi no se consiguen álbumes, y los comercios (de los más variados rubros) que venden figuritas, las tienen casi agotadas.
El precio oficial del álbum es de $ 750, pero llegan a venderse hasta en $ 3.000 también a través de redes sociales y otras plataformas, debido a su escasez.
Cada sobre de figuritas debería costar $ 150 en comercios, aunque también se llegan a pedir hasta $ 250 por el paquete que contiene cinco figuritas.
UNA FORTUNA PARA LLENARLO
Los álbumes cuentan con 638 espacios para pegar figuritas, los cuales están divididos de la siguiente manera: 18 jugadores más el escudo de cada país, el logo de Panini y FIFA, la Copa del Mundo, la pelota, el logo de Qatar y la mascota -se necesitan 2 figuritas para armarlos-, los 6 estadios mundialistas, el estadio de inauguración y el que albergará la final -cromos de las canchas por fuera y de las tribunas- y los campeones del mundo, aunque no todos -Uruguay 1930, Italia 1938, Brasil 1958, Inglaterra 1966, Brasil 1970, Argentina 1978, Italia 1982, Alemania 1990, Francia 1998, España 2010 y Francia 2018-.
Además, existen stickers extras que no van pegados y que tienen la intención de ser coleccionables. Son cuatro las versiones de estas figuritas especiales llamados “jugadores en acción” que son de base, plata, bronce y oro. Estos cromos son exóticos y aparecerán de forma ocasional en los paquetes como sexta figurita.
Tomando un precio promedio de $ 180 por paquete. En el mejor de los casos, sin que toque ni una repetida, se necesitarían 128 paquetes y el valor ascendería a $23.000, más $ 1.000 del álbum. Lógicamente es casi imposible que no salgan las mismas figuritas y, por ende, se calcula que para llenarlo cada persona gastará más de $ 30.000.