(NA) El partido oficialista La Libertad Avanza (LLA) y la alianza peronista Fuerza Patria inscribieron las listas para las elecciones legislativas del 26 de octubre, en unos comicios que se anticipan polarizados pero en los que también buscarán su lugar el armado de centro Provincias Unidas y el Frente de Izquierda, entre otras fuerzas.
LLA oficializó sus nóminas y, en algunos distritos, competirá en alianza con el PRO, como en el caso de la provincia de Buenos Aires, donde el diputado José Luis Espert, la periodista Karen Reichardt y el diputado del PRO Diego Santilli serán los primeros candidatos a diputados.
Para la Ciudad de Buenos Aires, LLA llevará a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, como primera candidata a senadora, acompañada por el economista Agustín Monteverde; la actual legisladora Pilar Ramírez y Carlos Torrendell, secretario de Educación.
La de diputados será encabezada por el abogado Alejandro Fargosi, seguido por Patricia Holzman y los actuales diputados Nicolás Emma y Sabrina Ajmechet, referenciada en Bullrich.
El espacio que nuclea las agrupaciones peronistas para las próximas elecciones legislativas nacionales, logró sumar a Patria Grande, movimiento liderado por el dirigente social Juan Grabois, quien irá tercero en la lista de Jorge Taiana como postulante de consenso, detrás de la massista Jimena López.
Lo siguen en esa lista la diputada nacional Vanesa Siley; Sergio Palazzo, actual diputado y secretario general del sindicato La Bancaria; la senadora bonaerense Teresa García; el ex secretario de Derechos Humanos Horacio Pietragalla; la diputada nacional Agustina Propato y Hugo Moyano hijo, abogado e hijo del dirigente camionero.
Por otra parte, la lista de candidatos a diputados por CABA, liderada por Itahí Hagman, está compuesta por la ex ministra de Trabajo Kelly Olmos, el dirigente del PJ Santiago Ruperto y la ex legisladora porteña Lucía Cámpora; para el Senado, en tanto, se postulará el presidente del PJ porteño, Mariano Recalde, que buscará renovar su banca, junto a Ana Arias.









