El último viernes, el Cuerpo de Peritos Contables de la Corte Suprema de la Nación envió al juez del Tribunal Oral Jorge Gorini el monto final que deberán devolver la expresidenta Cristina Fernández Kirchner y los otros ocho condenados por la Causa Vialidad. El robo fue valuado en $ 684.990.350.139,86 de pesos (537 millones de dólares según el cambio del viernes).
Frente a esa cifra, los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola solicitaron que Cristina Kirchner, Lázaro Báez y el resto de los imputados no puedan movilizar nada de sus respectivos patrimonios para que se haga efectivo el decomiso de bienes.
La Fiscalía requirió que esa medida se adopte sobre los bienes de CFK: el paquete accionario de las tres compañías familiares (Hotesur, Los Sauces y COMA SA), 26 inmuebles, dos vehículos y el dinero que pueda poseer en instituciones bancarias.
Los fiscales pidieron al Tribunal que ejecuta la pena del caso Vialidad, que se mantengan los embargos trabados en este expediente y ninguno de los condenados se desapodere ni mueva dinero que pueda afectar el recupero de activos.
“Las medidas de restricciones impuestas a Lázaro Báez para otorgar actos jurídicos o realizar cualquier acción que produzca efectos legales sobre su patrimonio se haga extensiva a todas las personas condenadas en esta causa”, sostiene el escrito presentado por los representantes del Ministerio Público Fiscal.









