La exconcejal de Juntos por el Cambio María Carolina Cruzzetti comunicó públicamente la resolución de la Justicia que la exhime de toda responsabilidad en la denominada “Causa Becas”, por la que se inició un proceso judicial en Arrecifes.
La docente informó este sábado a través de sus redes sociales:
Hoy quiero comunicar el cierre definitivo de un proceso que me tocó atravesar cuando me invitaron a participar en política y ser concejal de esta ciudad. Con este comunicado finaliza para siempre ese capítulo de mi vida. En el año 2020, en plena pandemia y siendo integrante del Honorable Concejo Deliberante, recibí acusaciones de manera injusta, desleal e intencionalmente mentirosas que marcaron profundamente aquel momento. Fueron cinco años de silencio y reflexión, esperando con paciencia que la justicia hablara por mi
El pasado 2 de septiembre recibí la Resolución IPP N° 16-00-0011270-20/00, que determina mi SOBRESEIMIENTO TOTAL Y DEFINITIVO en la causa iniciada en aquel año. La justicia concluyó, de manera categórica, que NO tuve participación alguna en el delito de “Incumplimiento y Falsificación de Documentación Pública” en el que injustamente fui involucrada. Le prometí a mi hija, a mi familia, a mis amigos y a toda la comunidad que hablaría públicamente cuando la justicia se expidiera. Hoy cumplo con esa promesa y celebro este final tan esperado.
Mi recorrido en la Educación, mi vocación docente y mi experiencia profesional fueron mi carta de presentación para ocupar una banca en el Honorable Concejo Deliberante. A lo largo de todo este tiempo, mi conciencia permaneció en paz, sabiendo que este dia llegaría. Hoy puedo compartirlo con tranquilidad: la justicia habló, y habló con claridad. Mi buen nombre queda limpio, como siempre debió estar, y me enorgullece poder decir que mi trayectoria me honra. En mi almohada no hay grietas, ni rencores, ni pesadillas. A mi corazón a cuadritos, no lo mancha nada, ni nadie y mucho menos quienes no tienen AUTORIDAD MORAL para hacerlo.
Agradezco infinitamente el cariño, y el apoyo incondicional de todos los que me acompañaron en estos años, especialmente al Dr Carlos Savoy, ese sostén fue fundamental para atravesar este camino y me acompaña hoy en este cierre. Podría concluir diciendo: ‘Hay personas que no valen lo que duelen’, pero elijo estas palabras: ‘La verdad nunca se pierde, solo demora en revelarse’.
¡Gracias!









