El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, confirmó que visitará a Cristina Fernández de Kirchner en el departamento de San José 1111 donde cumple la prisión domiciliaria, en lo que es el gesto más fuerte de un jefe de Estado hacia la expresidenta.
Lula llega este miércoles a la Argentina para asistir mañana a la Cumbre del Mercosur y asumir la presidencia semestral del bloque
Tras el pedido del abogado de CFK, Carlos Beraldi, el encuentro terminó siendo aprobado por el juez del Tribunal Oral Federal 2, Jorge Gorini.
“Autorízase a Cristina Fernández de Kirchner a recibir la visita en el domicilio donde cumple su prisión domiciliaria del Presidente de la República Federativa de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, a realizarse el próximo jueves 3 de julio”, dice el escrito firmado por Gorini en respuesta a la petición de los abogados de Cristina.
Sin embargo, el fallo advierte que la exmandataria debe dar “estricto cumplimiento a la regla de conducta” que consiste en “abstenerse de adoptar comportamientos que puedan perturbar la tranquilidad del vecindario y/o alterar la convivencia pacífica de sus habitantes”.
Este apartado es leído como un condicionante a que ninguno de los dos salga al balcón a saludar a la multitud que pudiera acercarse. “Esa foto sería icónica”, comenta una fuente que trabaja para el encuentro.
Lula participará de la Cumbre de Presidentes del Mercosur y se reunirá con Cristina al finalizar la reunión “sin horario confirmado”.
Ante este encuentro, ya se montó un importante operativo de seguridad en inmediaciones del domicilio donde se encuentra presa la exmandataria.









