No hay dudas de que Fernando Bouvier es el máximo referente del Pro en Arrecifes, integrando la alianza Juntos por el Cambio pero ya separado de la UCR. Diego Santilli es uno de los líderes del macrismo a nivel nacional; de hecho fue quien encabezó la lista en las últimas elecciones legislativas.
Sin embargo, en su visita a Arrecifes, el diputado nacional no visitó a Bouvier sino al intendente Javier Olaeta, lo que sin dudas molestó a los amarillos locales.
LA HISTORIA DETRÁS DE LA VISITA
Santilli vino de la mano del intendente de Pergamino, Javier Martínez, quien acordó con el Negro Olaeta su recepción en el Palacio Municipal. A la gestión municipal de la UCR, le cayó como anillo al dedo ser los anfitriones de una figura del Pro y no Bouvier. Por ello le dieron una gran importancia a esta visita, al punto de que estaba casi todo el gabinete esperándolo.
¿Y Bouvier? El concejal que se separó del bloque de la UCR no estaba para nada contento, claro. Al punto que asesores de Santilli lo llamaron para que luego de la Municipalidad lo reciba en la sede del Pro y Bouvier se plantó: “No, no puedo. Tengo una reunión con Cristian Ritondo en Zárate”, les habría dicho.
El compromiso de Bouvier con Ritondo (se está disputando la candidatura a gobernador con Santilli) era real, pero cerrarle las puertas de su partido a un diputado nacional de su relevancia era fuerte.
En medio de esto, de un viernes agitado políticamente para los arrecifeños de Juntos para el Cambio, una parte del Pro local viajó a Pergamino invitados a un encuentro con Mauricio Macri; mientras otra, con Bouvier a la cabeza, salió para Zárate a un plenario de la Segunda Sección Electoral convocado por Ritondo.
Aquí empezó a tallar la joven pero experimentada Juliana Picoy, quien convenció al grupo de recibir a Santilli luego de que lo haga Olaeta y tomó la posta en esa tarea.
Fue así que varios integrantes de Juntos-Pro se hicieron presentes en la puerta de la Municipalidad y Bouvier tuvo un breve encuentro aparte con ‘el Colo’, con quien en un momento se alejaron charlando.
El video que acompaña esta nota muestra claramente cómo, al salir del Palacio Municipal, Santilli y Olaeta caminan juntos saludando a la gente, hasta que se encuentran con Bouvier. Allí el diputado se detiene y abraza al concejal, Javier Martínez también lo saluda, mientras que el Intendente arrecifeño lo esquiva y sigue caminando sin mirarlo.
Luego, en Bar Plaza, integrantes del gabinete municipal y seguidores de Olaeta se sientan a la mesa preparada para Santilli, mientras que el grupo de Bouvier se mantiene aparte, parados en la esquina. No se juntaron ni cuando el Colo le regaló una camiseta de River al hijo de Nadia Zanzottera, una de las fieles ‘bouvieristas’.
Entretanto, en las redes, los integrantes del Pro se mostraban ese mismo día en sus encuentros con Macri, con Ritondo y también con Santilli, ya que la interna salió a la superficie.
La historia continuará…