El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) informó que la inflación medida por el Índice de Precios al Consumidor (IPC) registró un aumento del 1,6% en junio, lo que representa un incremento de 0,1 puntos porcentuales en comparación con mayo.
Con este dato, la inflación acumulada en el primer semestre del año alcanzó un 15,1%, mientras que la variación interanual, de junio de 2024 a junio de 2025, se ubicó en un 39,4%.
El Gobierno logró mantener dos meses consecutivos con subas mensuales por debajo del 2%, una cifra que no se veía desde 2020, evidenciando un control más estable de la inflación en los últimos meses.
LO QUE MÁS SUBIÓ Y LO QUE MENOS
La división de mayor aumento en el mes fue Educación (3,7%), por subas en el valor de las cuotas de los servicios educativos. Le siguió Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles (3,4%), por incrementos en Alquiler de la vivienda y gastos conexos, por aumentos en alquileres y expensas a causa de la bonificación en la remuneración de encargados de edificio.
Le siguen:
- Bebidas alcohólicas y tabaco: 2,8%
- Recreación y cultura: 2,5%
- Salud: 2,2%
- Restaurantes y hoteles: 2,1%
- Equipamiento y mantenimiento del hogar: 1,9%
- Comunicación: 1,8%
A la par que el IPC estuvo Transporte (1,6%) y por debajo del nivel de inflación se ubicaron Bienes y servicios varios (1%), Alimentos y bebidas no alcohólicas (0,6%) y Prendas de vestir (0,5%).









