Ricardo Gutiérrez perdió su invicto de 11 partidos en este Clausura 2015 en la noche del lunes en Pergamino, en el segundo juego de la serie semifinal de playoffs. Gimnasia y Esgrima logró vencerlo en tiempo suplementario, por 86-82 e igualó la serie que ahora se define en Arrecifes.
Hubo un auténtico clima de final, gracias a la ruidosa hinchada que llevó el Tricolor. Incluso quisieron suspender el partido porque no querían que hicieran sonar los bombos y debió intervenir la policía para pedírselo.
En el rectángulo de juego se vivió la misma intensidad, en un partido sumamente parejo en el que se alternaban el predominio en el marcador pero ninguno podía sacarse una ventaja importante. De hecho, la mayor diferencia en todo el juego se dio a los 6 minutos del segundo cuarto, con el Lobo poniéndose 7 puntos arriba; aunque Gutiérrez terminó ganando este parcial.
Así llegaron hasta el final, en una definición apretadísima. Restaban 1’08” y el partido estaba igualado en 70. Allí, Facundo Araguz (entrenador reemplazante de Paqui Bóveda) pidió un minuto para indicar cómo encararían el cierre. En la reanudación, Jóse García tiró directamente al aro para que Ramiro Saenz la toque y enceste; pero el juez dijo que el doble no valía porque Ramiro no la había tocado. Hubiera significado el triunfo del equipo de Arrecifes. La chicharra final los encontró 74-74 y se debía jugar tiempo suplementario.
El tiempo extra fue todo para el local, que logró tomar distancia en el inicio y la mantuvo hasta el final, pese a un triple de Pablo Noguera que acercó a Gutiérrez pero luego Cuca Meregalli erró dos libres.
Noguera (22) y Jóse García (20) volvieron a ser los máximos anotadores del Tricolor.
La racha invicta se terminó en un partido que pudo haberse ganado: era para cualquiera de los dos. Gutiérrez mantuvo su nivel y estuvo a la altura de las circunstancias en un choque muy difícil en Pergamino. Ahora nos queda definir la serie semifinal en Arrecifes y recuperar la senda triunfadora.