Comunicado municipal:
Juan Zemborain (47) y su hijo Santiago (16) decidieron disfrutar la vida sin barreras y encontraron en su bicicleta un muy buen motivo para lograrlo.
Santi tiene autismo e hipotonía muscular, y papá Juan no encontró mejor manera para fortalecer sus músculos que incentivarlo a aprender a andar en bicicleta.
Así fue que cuando Santi tenía 7 años, Juan le prometió que si aprendía a andar bien, a sus 15 años juntos iban a cruzar la cordillera de los Andes.
Pedaleadas de 80 km. todos los fines de semana durante años y diversos destinos en todo el país fueron el prólogo a lo que indefectiblemente sucedió.
El 13 de marzo de 2019, dos días antes de que Santi cumpliera 16 años, habiendo partido de San Martín de los Andes, Juan y Santiago sorprendieron al Océano Pacífico al otro lado de la cordillera, cumpliendo así la promesa.
En la noche del viernes pudimos conocer a ellos y su historia en el Centro Cultural, donde brindaron una charla que conmovió al repleto auditorio en el inicio de actividades de la Vuelta Nacional de Cicloturismo Arrecifes 2019