El pasado jueves, personal de Policía Federal Argentina realizó dos allanamientos en los que resultó detenida una efectivo de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Fue en la localidad de Campos Salles, partido de San Nicolás.
La oficial, de 24 años de edad, trabajaba en la Comisaría de la Mujer de San Pedro y utilizaba los datos personales de sus compañeras para efectuar compras en internet.
El operativo se realizó en el marco de una causa por estafa y defraudación, ordenado por el Juzgado de Garantías N° 2 del Departamento Judicial San Nicolás, a cargo Dr. Martín Minoldo, solicitado por la titular de UFI N° 11, Dra. Viviana Ramos, agente fiscal de la ciudad de San Pedro.
Es así que en horas de la tarde noche en localidad de Campos Salles, sobre calle Martín Benítez entre Juan Manuel de Rosa y Juárez Celman, se procedió a la detención de la oficial Geraldine Ramírez (24), quien se domicilia en esa vivienda. Se le secuestraron elementos de interés para la causa, como anotaciones, teléfono celular y otras pertenencias referidas al delito investigado. También se le retiró el armamento asignado a su función, chaleco antibalas, credencial de policía, cargadores y municiones. En el allanamiento restante, en calle Cepedas al 3300, se logró secuestrar varios elementos relacionados al delito investigado.
La oficial Ramírez fue puesta a disposición del magistrado actuante.