Gran actuación de Nicolás Trosset en la primera fecha de los playofss del Turismo Carretera, disputada este fin de semana en San Luis. El único arrecifeño clasificado en el grupo de los 12 que pelean por el título venía sexto en la final y se colocaba cuarto en el campeonato, pero faltando menos de tres giros para la bandera a cuadros, en la vuelta 22, se rompió un neumático de su Dodge y debió ingresar a boxes.
Agustín Canapino no está dentro de los 12, aunque con la octava posición que ocupaba en la final se metía en el grupo denominado “tres de última”, una nueva chance para que tres pilotos más se sumen a la pelea del campeonato en la última fecha. Pero segundos después de quedarse Niki, también en la vuelta 22 se rompió el motor de la nueva Chevy del arrecifeño ex campeón de TC y quedó tirado a un costado.
La vuelta 22 dejó a Arrecifes sin dos grandes resultados. No obstante, nos quedaba una ficha en pista, la de Josito Di Palma. El piloto de Torino, luego de sufrir la rotura del motor en la serie, largó la final desde el puesto 42º e hizo una carrera monstruosa, llegando 14º. Josito sí, ahora, se está metiendo entre los “tres de última”.
La carrera fue ganada por el mejor, Matías Rossi, quien sumó su quinta victoria del año y se encamina hacia el título. Completaron el podio Matías Rodríguez y Facundo Ardusso (Martín Ponte había llegado tercero pero fue excluido).
Norberto Fontana no corrió y no regresará hasta el año próximo. No pudo conseguir un Torino competitivo, no lo dejaron cambiar de marca y prefirió bajarse y ponerse a trabajar en el proyecto 2015.