El Desafío ECO YPF es una competencia única con autos eléctricos de emisión CERO, diseñados por estudiantes de escuelas técnicas de la Argentina. En la edición 2019 participará la Escuela de Educación Técnica Nº 1 de Arrecifes, en noviembre en el autódromo de Buenos Aires.

Gracias al aporte del Municipio, la Escuela Técnica N°1 Fray Luis Beltrán recibió un importante apoyo económico necesario cumplir con la inscripción en el concurso.
El intendente Javier Olaeta, acompañado por el presidente del Concejo Deliberante, Francisco Bóveda, y por el secretario de Obras y Servicios Públicos, Rubén Binimelis, entregaron un subsidio de $100.000 a la Asociación Cooperadora del establecimiento que representará a nuestra ciudad en esta competencia de carácter nacional.
Cada una de las 72 escuelas participantes crearán su equipo para diseñar y construir, con la guía de sus profesores, un automóvil eléctrico alimentado por baterías. Los alumnos de la Técnica ya están diseñando el prototipo.
Cada equipo trabaja en un diseño propio, partiendo de un reglamento técnico y un kit de fabricación aprobados y sorteados por la CDA del Automóvil Club Argentino, basado en el cuidado del medio ambiente, aprendizaje integrado y utilización del diseño y construcción, para la aplicación de principios científicos, conceptos matemáticos y de sistemas tecnológicos.
Los pilotos que manejen el auto el día de la competencia también serán alumnos de la escuela.










