La Escuela de Educación Agraria Nº 1 “Martín Fierro” es ejemplo en Arrecifes, además de ser junto a la Escuela Técnica las únicas dos con prácticas profesionalizantes en distintas áreas de la producción.
Especializada en trabajos rurales y elaboración de sus derivados, la Agrope le sumará prácticas en el entorno educativo apicultor con los elementos necesarios para poder desarrollarla.
Tras reunirse con directivos y profesores, Patricio Gabilondo y Cecilia Contreras resolvieron aportar a la escuela esos materiales, que fueron entregados el último viernes.
Los dirigentes del espacio justicialista “Sumate” explicaron: “Estos materiales le permitirán a los alumnos y alumnas desarrollarse en sus practicas de manera segura y respetando los lineamientos en sus áreas de aprendizaje. Para nosotros la educación es un eje fundamental para el desarrollo de nuestra comunidad; y no desde solamente la palabra, lo transmitimos desde los hechos. Estamos plenamente convencidos de que cuando avanza la educación crecemos como ciudad”.
Y agregaron que “el enorme trabajo de la Agropecuaria no deja de sorprendernos cada vez que la visitamos, como cuando colaboramos con la máquina pasteurizadora y ensachetadora de leche. Todo lo que esté a nuestro alcance aportar, lo haremos con gusto para impulsar la producción en el ámbito educativo”.