En el marco del festejo por sus 35 años, Telefe decidió devolver a la pantalla uno de sus mayores éxitos, de hace 20 años, ‘Poné a Francella’.
El ciclo humorístico emitido en 2001 protagonizado por Guillermo Francella y cuyo elenco tenía a figuras de la talla de Florencia Peña, Mariana Briski, Gabriel “Puma” Goity, Andrea Frigerio, Manuel Wirtz, Cecilia Milone y Julieta Prandi fue un fenómeno de Telefe. Por ello, el canal lo había elegido para las noches de sábado.
A pesar de que la repetición de ‘Poné a Francella’ le rindió muy bien a la señal de Martínez en lo que al rating respecta (siempre estuvo en el Top 5 de lo más visto del día), las polémicas y diferentes situaciones que se dieron respecto a la reposición del clásico humorístico hicieron que las cosas cambien.
Varias organizaciones feministas protestaron públicamente por considerar al programa “de alto contenido machista y misógino” y algunas iniciaron acciones judiciales contra el canal. Fue por ello que esta semana Telefe decidió levantar el ciclo, que ya no saldrá al aire mañana.
POSTURAS A FAVOR Y EN CONTRA
Con el correr de los últimos días, diferentes personalidades que fueron parte del ciclo hablaron y lo que sorprendió fue la crítica de Florencia Peña hacia Telefe por volver a poner el programa en emisión. “Para mí está pasado, no da que lo ponggan de nuevo”, explicó la artista. “Hoy no haría ‘Sambucetti’ ni ‘la Nena’ con esta cabeza y este contexto. Pero lo hicimos y también dejé que pasaran cosas que hoy por hoy me pregunto cómo no me daba cuenta”, comentó la actriz en una entrevista.
Por otro lado, Gabriel “Puma” Goity intentó sacarle dramatismo a la situación. “Me parece muy bien que esté ‘Poné a Francella’, lo prefiero antes que otras cosas que se ven, que son espantosas, y supuestamente son modernas y respetuosas”, declaró.