A esta altura de la existencia, cada uno puede vivir su sexualidad, su religión o expresar sus ideas como más le plazca. Afortunadamente no existe la más mínima posibilidad de lo contrario. Pero en la Argentina se está deformando oficialmente una lengua tan rica como es la española para justificar la libertad de ser y sentir, lo que no tiene nada que ver.
En este sentido, la Universidad Nacional de La Plata anunció que “entregó los primeros diplomas no binarios”, lo que ya es una discriminación de por sí, porque en realidad los diplomas se entregan a las personas, sin importar absolutamente la orientación sexual de quién se reciba.
La UNLP anunció que “Mel Randev Gutiérrez, Profesore en Comunicación Social, y Cloyke Gutiérrez, Procuradore y Abogade, recibieron los primeros títulos con formulación no binaria y no sexita de la Universidad Nacional de La Plata”.
La vicepresidenta de la casa de estudios platense, Andrea Varela, acompañada por la secretaria de Derechos Humanos y Políticas de Igualdad, Verónica Cruz, encabezaron la ceremonia de entrega de los diplomas de la que también participaron el decano de Ciencias Jurídicas y Sociales, Miguel Berri, y la decana de Periodismo y Comunicación Social, Ayelén Sidun.
La entrega de ambos diplomas obedece al pedido realizado por Mel Randev Gutiérrez y Cloyke Gutiérrez que solicitaron que los títulos respeten su identidad de género, requiriendo que se formulen de forma no binaria, y con independencia de cambios registrables, conforme a los estándares de la Ley de Identidad de Género, explicaron en Derechos Humanos de la UNLP.
“Hoy hemos compartido un momento fundacional que expresa la decisión política, institucional y académica de la UNLP de bregar por el reconocimiento y la ampliación de derechos de todas las personas que habitamos, trabajamos o estudiamos en ella”, reflexionó Cruz.