La Defensoría del Pueblo de Arrecifes presentó una nota en el Concejo Delberante haciendo conocer su intervención en el conflicto que desde hace años mantiene PAMI con los médicos especialistas de Arrecifes.
Con la firma de Leandro Bonacifa y Miriam Gadea, defensor y defensora adjunta respectivamente, relatan que enviaron oficios a la agencia Arrecifes de PAMI y a la Asociación Médica Arrecifes solicitándolos que lleguen a un acuerdo para la prestación de servicios a los jubilados de nuestra ciudad. “Hace años que los afiliados a PAMI deben viajar a otras ciudades para atenderse en distintas especialidades, ya que no tienen posibilidades de hacerlo en Arrecifes”, argumentó la Defensoría.
Mediante esa nota, además, la Defensoría del Pueblo de Arrecifes le pidió al Concejo Deliberante que intervenga con el objetivo de no tener que llegar a acciones judiciales.
PAMI CONVOCÓ Y LOS MÉDICOS NO RESPONDIERON
Hace unos días, la jefa de la agencia local de PAMI, Paula Etcheto, hizo públicas las gestiones del organismo para dialogar con los médicos y buscar un acuerdo. “Le pedimos a las autoridades de la UGL Chivilcoy, regional de PAMI de la que depende Arrecifes, que se reúna personalmente con los profesionales de nuestra ciudad ya que los afiliados necesitan ser atendidos. Nunca antes se había abierto este canal de diálogo directo y los médicos fueron invitados a negociar. Se lo comunicamos por nota al presidente de la Asociación Médica, Dr. Juan José Ortiz, y también se lo manifesté al secretario de Salud municipal, Dr. Carlos Mondino, pero nunca recibimos respuestas”, resumió Etcheto.