Arrecifes, la Cuna de Campeones, la ciudad del país con más y mejores pilotos, sumará otro hecho destacado. Los días 9, 10 y 11 de noviembre verá debutar a una mujer en el Rally de Arteaga, fecha del Campeonato Rally Santafesino.
Con 27 años recién cumplidos, la casi contadora pública Evelyn Petri hará su estreno compitiendo en la categoría Quads con un Yamaha Raptor 700.
En Radio Uno (107.1), la joven que tenía todas las condiciones para ser una modelo top, contó por qué se vuelca al deporte de los fierros: “Sin dudas, por la influencia de mi papá (Marcelo Petri). Él dice siempre que soy el hijo varón que no tuvo. Con la llegada del Rally Federal a Arrecifes me dijo si no quería ser yo su navegante, y no lo dudé ni un segundo. Me preparé, Chiche Scicolone nos dio un curso a todos los nuevos y me mandé. Nos fue bien, la experiencia me encantó y sobre todo el ambiente, ya que alquilamos un auto de un equipo muy bueno e integrado por gente excelente”.
Evelyn agregó: “A partir de esa relación que entablamos, mi papá corrió otra prueba (del Rally Santafesino) con el mismo equipo, aunque yo por mis ocupaciones particulares no pude estar. Papá va a correr también el Rally de Arteaga (con Natalia Scicolone como navegante) y me propusieron que yo corra en cuatriciclos. Tampoco dudé y allí estaré. Voy a correr con el Raptor 700 que es el que uso para andar por la calle, algo preparado para la competición, dentro del mismo equipo de Pigozzi, que atiende los autos de rally”.
Sobre su objetivo en esta nueva experiencia, la joven manifestó: “Quiero completar la vuelta, con eso me conformo. Por ahora mi intención es correr sólo esta carrera, después veré. Estuve entrenando muy poco y en un mini circuito que hay en Arrecifes y me mató, me dolía todo. Es muy exigente. Ahora tengo previsto ir a entrenar con Dino Di Palma, quien se ofreció a enseñarme. Veremos qué sale de toda esta locura, jaja”.