Comunicado municipal:
Arrecifes y Balcarce se entrelazan históricamente en su relevante tradición automovilística. Estas dos ciudades bonaerenses alcanzaron la cima del planeta en este deporte cuando Juan Manuel Fangio y José Froilán González fueron campeón y subcampeón del mundo de Fórmula 1, respectivamente. Fue en el año 1954, cuatro años después de que ambos debutaran en La Máxima. Antes habían competido entre ellos también en TC.
Muchas rutas, circuitos y pilotos han seguido ligando a Arrecifes y Balcarce en esto de ser las dos plazas más fierreras de la Argentina; hasta hoy, siete décadas después, cuando Valentín Aguirre y Santiago Mangoni comparten equipo y pelean títulos en el moderno Turismo Carretera.
Por ello, Arrecifes está presente una vez más, este fin de semana, en la Fiesta Nacional del Automovilismo en Balcarce, en su 31ª edición. La delegación de la Cuna de Campeones es encabezada por el propio intendente, Fernando Bouvier. Y la Capital Nacional del Automovilismo le da el lugar que merece, que le reconoce.
Arrecifes tuvo su primera actividad oficial en el Museo “Juan Manuel Fangio”, cuando el intendente Bouvier, en medio de la ceremonia de entrega de los premios “Juan Manuel Bordeu” a los campeones del año, hizo obsequio de una obra de José Luis Zaccaría a las autoridades de la Fundación Fangio, la que permanecerá a partir de ahora en el sector José Froilán González. Se trata de un impecable dibujo de “El Langostón”, el Ford de Fuerza Limitada que “El Cabezón” vio en la vidriera de la agencia de los Hermanos Orsi, lo compró en el momento, lo preparó y lo llevó a ganar el Gran Premio de Unquillo, en 1948.
Desde este sábado, el stand de Arrecifes “Cuna de Campeones” recibe a quienes se acerquen a obtener información sobre opciones turísticas de nuestra ciudad y de lo que será la Fiesta Provincial del Automovilismo Arrecifes 2024.
La agenda de la representación arrecifeña incluye actividades y encuentros con dirigentes de Balcarce y la Provincia para reforzar la difusión de la fiesta provincial, como así también estrechar lazos con los organizadores de la fiesta nacional.