En su viaje a San Nicolás, donde este fin de semana el TC disputa la segunda fecha de la Copa de Oro Río Uruguay Seguros, el preciado trofeo hizo una obligada escala en Arrecifes.
Este jueves, la Copa de Oro visitó por segunda vez nuestra ciudad en 2023 para estar junto a uno de sus aspirantes, Juanto Catalán Magni, el el taller de Avenida Intendente Blanco donde se prepara su Ford.
Anteriormente hizo lo propio con Valentín Aguirre, el otro arrecifeño que la pretende.
No se descarta una tercera visita de la Copa del Turismo Carretera a la Cuna de Campeones, ya que Nicolás Trosset aún tiene chances de meterse entre los que definirán el campeonato 2023.
Juanto Catalán, el promotor de la ACTC Fernando Beni y la propia Copa de Oro estuvieron en los estudios de RADIO UNO (107.1). “En la primera fecha de playoffs, en San Luis, arranqué con un buen rendimiento pero tuve que abandonar la competencia al chocar con Esteban Gini que sufrió un inconveniente justo cuando él transitaba delante mío. Tuve mala suerte y me perdí de sumar puntos importantes, por lo que desde San Nicolás voy a tener que salir siempre a fondo, tratando de recuperar ese terreno. Para nosotros, la de este fin de semana será una carrera bisagra; estamos obligados a cosechar buenos puntos, preferentemente llegando entre los cinco primeros. De lo contrario, Mariano Werner, si mantiene su conocida efectividad, se nos alejará mucho en la lucha por el título. Es el principal candidato”, analizó el piloto.
Beni, por su parte, pronosticó que el autódromo nicoleño “va a desbordar de público”. “Ya fue enorme la cantidad de gente que acompañó la carrera de San Luis, y San Nicolás está en un punto estratégico de la provincia de Buenos Aires, cerca de Rosario y de CABA y en una zona muy teceísta. Arrecifes se sabe que lleva mucho público estando tan cerca y con dos pilotos peleando el campeonato, además de la frutilla del postre que es Agustín Canapino”.