Como es habitual, la Cámara de Comercio e Industria de Arrecifes agasajó gentilmente a los periodistas de nuestra ciudad con una cena ofrecida en su sede de calle Lamadrid.
Hubo representantes de todos los medios de la ciudad disfrutando de unos deliciosos canelones de verdura, con el periodista Maxi Sabaté llegando tarde a la cita pero igualmente quedándose con el récord de ocho canelones sin atorarse.
El cigarrillo fue motivo de discusión entre gente de la prensa y los propios miembros de la Comisión Directiva de la Cámara. Ricardo Zerdá, directivo de la entidad, se opuso enérgicamente al pedido de Pablo Cullen de encender un cigarrillo en la sobremesa. Cullen defendió su postura con el coherente criterio de que los agasajados eran los periodistas y por ello debían permitirles fumar, para que se sientan cómodos. Y Fernando Svaluto se sumó al pedido de su colega acotando que, en todo caso, los periodistas no debían fumar en el Día de la Industria.
Cuando la discusión se ponía tensa intervino el presidente de la Cámara, Carlos Boyadjián, en apoyo de los periodistas. Allí fue cuando Cullen abrió el fuego prendiendo un cigarrillo, lo siguió Svaluto y detrás se coló Armandito Defferrari, quien les confesó: “Yo estaba esperando que hicieran punta ustedes”.
Zerdá, visiblemente disgustado por no haber sido avalado por su presidente, se levantó de la humeante mesa y amenazó con presentar su renuncia. Pero a los cinco minutos -hombre de muy pocas convicciones, parece- volvió y comenzó a pedir cigarrillos para fumar él también.
Por otra parte, el presidente de la Cámara hizo uso de la palabra y confirmó que se encuentran trabajando en un importante proyecto turístico de cabañas en la margen derecha del río Arrecifes, en la zona balnearia, junto con el Gobierno Municipal que encabeza el Dr. Bolinaga.
También están abocados a revitalizar la actividad comercial en la calle Ricardo Gutiérrez con el proyecto de cambio de mano y renovación de la misma, que ya se encuentra muy avanzado. Primero lo presentarán ante los comerciantes de la arteria céntrica y luego al Gobierno de Arrecifes.
Por otra parte, anunciaron la nueva realización de la cena aniversario en el mes de septiembre y sortearon cuatro tarjetas (dos donadas por la Fundación Stegmann) entre los periodistas, que fueron ganadas por Cullen, José María Suárez (no la quería aceptar porque figuraba como Manolito, por su padre), Silvio Maderna y la gran Mirta Marziali.
Por suerte todo terminó bien y la CD de la Cámara no se rompió tras el choque tabacal entre Boyadjian y Zerdá.