Desde hace mucho tiempo, la Capilla Santa Cruz del barrio Fonavi brinda un servicio de comedor comunitario para las familias más necesitadas. Su grupo de voluntarios, todos los sábados cocina para más de 150 personas que llegan a la capilla a buscar sus viandas, también desde otras zonas de Arrecifes.
Además, en la semana entregan bolsas con mercaderías producto de donaciones de Cáritas Argentina y de particulares.
En RADIO UNO (107.1), el padre Federico Torqui y el voluntario Fernando Valiante contaron que “al principio repartíamos nosotros las viandas, pero la demanda fue creciendo y esta tarea se complicó porque nos llevaba mucho tiempo, la comida se enfría y algunos lugares son de difícil acceso cuando llueve. Por ello, las famlias y chicos comenzaron a ir a buscarlas a la Capilla. El problema con el que nos encuntramos luego es que no contamos con un espacio físico para quienes necesiten comer allí; ni siquiera para los que tienen que esperar al aire libre y con frío, especialmente los niños”.
Es por ello que iniciaron la construcción de un salón que funcione como cocina/comedor y también pueda ser utilizado de SUM (Salón de Usos Múltiples) para organizar fiestas o eventos que les permitan recaudar fondos.
La obra es costosa y se está realizando con mano de obra propia, de voluntarios que se suman a la causa, y para poder continuarla lanzaron una rifa de una moto. Están a la venta los números para una moto Keller 110 cc. 0KM y otros tres premios sorpresa que se sortearán el 14 de septiembre luego de la misa patronal. El valor de la rifa es de $ 5.000 y puede adquirirse contactándose con los siguientes números: 2478-475399 (Karina) o 544365 (Fernando). También en la Capilla Santa Cruz todos los días de 16:00 a 18:00.









