El último jueves, el Honorable Concejo Deliberante invitó a directivos de la Cámara de Comercio e Industria en la primera de una serie de reuniones tendientes a hacer conocer las inquietudes de la entidad con motivo de la elaboración del Presupuesto de Gastos y la Ordenanza Fiscal Impositiva 2022 de la Municipalidad de Arrecifes.
Recibidos por miembros de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, se dialogó fundamentalmente sobre el importe de tasas municipales a cobrar el año próximo a comercios e industrias de nuestra ciudad. Luego de un intercambio de ideas, los funcionarios plantearon la necesidad del Municipio de realizar ajustes por inflación, mientras que la Cámara se comprometió a consultar a sus asociados al respecto para elaborar una propuesta a presentar en el próximo encuentro.
También se planteó la necesidad del sector económico de recibir la correspondiente contraprestación de seguridad e higiene de parte del Departamento Ejecutivo, como también que no haya nuevos cambios en la categorización de empresas locales que las obliguen a pagar un porcentaje de su facturación. Además, se pidió que analicen la posibilidad de eliminar tasas que hoy se cobran y no se aplican.
Desde la Cámara se invita a sus asociados a acercar propuestas que crean pertinentes con la finalidad de elevarlas al HCD para debatirlas la próxima reunión.