Con motivo de celebrarse el 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer, la Cámara de Comercio e Industria de Arrecifes distinguió por primera vez a mujeres comerciantes y empresarias de nuestra ciudad.
Cinco de ellas fueron elegidas para recibir un merecido reconocimiento. Las mismas fueron seleccionadas por votación entre los integrantes de la comisión directiva de la entidad.
En una breve ceremonia realizada en la mañana de este viernes en la sede de La Cámara, se les entregaron sendos reconocimientos a Susana Chiarcossi, Patricia González, Betty Machado, Ester Barrientos de Fernández y María Irigoyen.
LOS MOTIVOS
PATRICIA GONZÁLEZ DE PULEGA
Responsable del restaurante La Biela, el más tradicional de Arrecifes y también reconocido en toda la zona.
En mayo, La Biela cumplirá 40 años desde su apertura, con el recordado Eduardo Pulega, en rua 8 frente al Estadio Municipal.
Desde 1983 se encuentra ubicado en el cruce de rutas 8 y 51. Y hace ya una década que Patricia González tiene a su cargo la responsabilidad de sostener, modernizar y seguir haciendo crecer esta marca registrada de la gastronomía arrecifeña que es La Biela.
SUSANA CHIARCOSSI DE MOLINARI
Propietaria y responsable de uno de los talleres de confección más importantes y con mayor trayectoria de Arrecifes, con 35 años de trabajo ininterrumpidos. Generadora de empleo a través de su taller y de sus locales de venta de ropa Star Jeans. Se iniciaron con su también recordado esposo, el querido Gallego Molinari, hasta que la vida la llevó a asumir toda la responsabilidad de la empresa, llevándola adelante con gran capacidad y dedicación.
BEATRIZ MACHADO DE LÓPEZ
Florería Real se inició allá por 1966, cumpliendo 53 años el próximo mes de octubre, en la entonces calle Zapiola (hoy Escribano Risso). Pero Bety se inició en la actividad desde chiquita trabajando junto a sus padres cuando se llamaba Florería Machado y cultivaban las flores en el patio de su casa. En ese tiempo no existían cámaras de frío y las guardaban en el Centro Cultural.
Desde ese momento hasta hoy, Bety Machado no ha dejado de trabajar nunca, ni en días feriados, ya que la Florería Real permanece abierta los 365 días del año.
MARÍA IRIGOYEN
Qué decir de esta admirable mujer, que con sus 81 años sigue trabajando como el primer día, con toda la fuerza y voluntad incluso para haberse sobrepuesto a recientes y serios problemas de salud.
35 años en la panadería Gran Boulevard, 15 años en la casa de comidas La Martina. Más de medio siglo sin descanso. Pocas mujeres merecen tanto este reconocimiento.
ESTER MARÍA BARRIENTOS
Más conocida como Ester Fernández, también tuvo y tiene la capacidad de llevar adelante otro de los comercios gastronómicos tradicionales de Arrecifes. Desde sus inicios hace 35 años junto a su esposo, (no me acuerdo cómo se llamaba el Bagre, ahí le pregunté a la hija pero no vio el mensaje), Parrilla Fernández continúa siendo un exitoso emprendimiento familiar, ahora sostenido por Ester y sus hijos. Toda una vida de trabajo y sacrificio, siempre con su cálido trato hacia sus fieles clientes.