Como lo viene haciendo el Gobierno de Arrecifes desde hace años, como lo hizo también el Concejo Deliberante, como lo hicimos también los vecinos de nuestra ciudad con manifestaciones en la propia ruta, ahora la Cámara de Comercio e Industria de Arrecifes se sumó con su reclamo a Vialidad Provincia.
Mediante una carta firmada por su presidente, Carlos Boyadjian, la entidad arrecifeña se dirigió a los responsables del estado de las rutas provinciales. La misiva dice:
El propósito de la presente, tiene como objeto hacer llegar a Ud/s. y por su intermedio a las autoridades que correspondan, el reclamo permanente de nuestros Asociados y Usuarios en general de Ruta Provincial 51 tramo Arrecifes-Carmen de Areco y Arrecifes-Ramallo. Como así también sobre Ruta Provincial 191 tramo Arrecifes-Salto y Arrecifes-San Pedro; por encontrarse las mismas en estado total de deterioro, desatención y sin el mantenimiento absoluto de la cinta asfáltica, como así también las banquinas correspondientes. Esto significa un permanente peligro para quienes transitamos los tramos de referencia, hechos que motivan diariamente diversos accidentes, hasta con resultados fatales. Prueba de ello, queda expresado en cada uno de los medios de comunicación de la zona, quienes tienen en la mayoría de los titulares los accidentes e inconvenientes que se encuentran los usuarios de dichas rutas en el día a día.
Es inadmisible y hasta emerge como burla, el echo de observar a la vera de estos intransitables tramos, carteles donde indica “ruta en malas condiciones”, como así también la marcación realizada en el centro y ambos lados de la calzada, como para qué quién circule por el lugar guiándose por esa marca se encuentra directamente con los baches existentes con los resultados apuntados.
En repetidas oportunidades se llevaron a cabo distintas manifestaciones de vecinos, para hacer saber lo que pasa en nuestras rutas. Pero evidentemente las autoridades competentes pareciera no tener sensibilidad humana, cuándo estos casos concretos que terminan con vidas de usuarios de las rutas, salen a la luz reflejados por los distintos medios de comunicación, no solo locales y zonales, sino también del orden nacional.
Ante esta situación límite que atraviesa esta parte de la Provincia de Buenos Aires, es que solicitamos a Ud/s. urgente intervención sobre el particular, para que nuestros Socios, Productores, Transportistas, Vecinos, no tengan que padecer estos inconvenientes para trasladarse por éstas rutas, y lo que es más lamentable, tener que sufrir la pérdida de vidas humanas por falta de rutas acordes con el movimiento y crecimiento del parque automotor de transporte de carga y pasajeros.
Lo/s. saluda atentamente.
Carlos A. Boyadjian – Presidente CCIA