Agustín Canapino ganó en el TC de San Nicolás y se metió en la pelea directa por el campeonato. Fue la segunda victoria del año del arrecifeño en la categoría y la cuarta consecutiva. Un animal.
Fue segundo en las pruebas de clasificación, ganó la serie más lenta por el ingreso del auto de seguridad y largó tercero la final. Enseguida quedó como escolta de Facundo Ardusso cuando Gastón Mazzacane, que lideraba con un F1 y no da muchas vueltas seguidas por lo gris, se pasó solo en una curva.
No tardó nada Agustín en enhebrar una maniobra mágica para emparejar en plena curva al de Torino por afuera y liquidarlo en la siguiente por dentro. Listo.
Con la tremenda Chevy que le entregó el equipo de Arrecifes que comanda su padre Alberto, quedaba toda una carrera por delante pero se sabía que Canapino la iba a ganar. Tenía el auto para hacerlo y lo administra a la perfección.
Completaron el podio Santiago Mangoni (Chevrolet) y Ardusso (Torino).
El bicampeón de Turismo Carretera quiere su tercer título y el segundo consecutivo. Ya está tercero apenas a un punto y medio de su vecino y amigo Valentín Aguirre. Y cuando Agustín llega hasta ahí viniendo desde atrás, todos le temen.
Canapino ganó las cuatro últimas carreras que corrió, en tres fines de semana consecutivos: Top Race, dos en Super TC2000 y esta de TC. Sigue siendo, sin dudas, el mejor de la Argentina.
VALENTÍN SE MANTIENE
Como desde el inicio de esta Copa de Oro, Valentín Aguirre se mantiene en la punta del campeonato cuando restan dos fechas para finalizar el año. Aunque el arrecifeño de Dodge esta vez no tuvo el potencial de las anteriores. Iba séptimo y sobre el final se pasó un poco en una curva y perdió cuatro posiciones. El 11º lugar hizo que se le acerquen José Manuel Urcera (a medio punto) y Canapino (a un punto y medio).
EL RESTO DE ARRECIFES
Norberto Fontana llegó 17º con un Chevrolet que no funcionó bien. Juan Tomás Catalán Magni, 30º a una vuelta. Josito Di Palma iba octavo en un gran avance cuando tuvo que abandonar. Y Nicolás Trosset apenas cumplió una vuelta porque Juan Martín Bruno lo tocó y lo dejó fuera de pista.